Películas favoritas de febrero

3:37 p.m. Javiera Contreras 0 Comments


Esta entrada ya la había escrito hace unas dos semanas app, pero a Evi se le borró sin querer. Así que luego de (semi) odiarla por dos días y amurrarme y no querer escribirla de nuevo, me animé y aquí estoy. Al menos ya tengo las fotos y los gifs (:

Este mes estuvo marcado por los premios Oscar, así que quise ver las películas que estaban nominadas y otras que no. No están todas las que vi, pero sí las que más me gustaron, aunque aún me faltan otras por ver. 
No soy para nada crítico de cine o algo así, solo disfruto mucho viendo películas, así que esta es mi simple y humilde opinión. Si ustedes han visto estas películas y quieren aportar, no duden en hacerlo! :D


The theory of everything


Está protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones. Ambos nominados como Mejor Actor y Actriz respectivamente. Aunque solo Eddie se llevó el Oscar como Mejor Actor. Sequísimo. 
La película cuenta la historia de amor entre el científico Stephen Hawking y su primera esposa, Jane. 
Totalmente recomendada. La historia es preciosa y las actuaciones, buenísimas. 
Además, olvidé mencionar que la película estuvo nominada como Mejor Película. 

Interestellar


Protagonizada por los secos Matthew McconaugheyJessica Chastain y Anne Hathaway.
Esta película es súper larga, así que si la ven, porfa háganme caso y tengan mucha comida cerca. 
La historia se sitúa en nuestro planeta, el que está prácticamente inhabitable, por lo que un equipo de científicos decide ir aotros mundos y galaxias a buscar un mundo para vivir.
También la encuentro totalmente recomendable, los efectos son bacanes y la historia muy buena. Literalmente así

Into the Woods

Puse una foto de Anna, porque la amo y quiero ser su amiga :'c
Esta película mezcla las muy conocidas historias de los hermanos Grimm, Cenicienta, Rapunzel, las Habichuelas Mágicas y Caperucita Roja. 
A mí personalmente no me gustó taaanto la película, quizás esperaba más. Pero siempre es bueno ver a estos  actores y actrices bacanes, y más aún si cantan. Muy divertido. 
Los protagonistas son Anna Kendrick, Meryl Streep (nominada como Mejor Actriz de Reparto por esta película), Chris Pine, Emily Blunt, Johny Depp James Corden

Whiplash


Protagonizada por Miles Teller y J.K Simmons (ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto por esta película). También nominada como Mejor Película.
La historia es sobre un baterista quien entra a una de las mejores escuelas de música del país, donde conoce a un profesor, quien lo invita a su banda de Jazz, donde lo lleva a otros límites de exigencia y presión. 
Esta película también está muy muy muy recomendada. Es una película excelente. Para quienes somos músicos creo que esta película toma un sentido mucho más profundo.
Claramente deben verla y quedar en shock como yo. 

The imitation Game


Este film trata sobre Alan Turing, quien descifró los códigos Nazis, ayudando a ganar la guerra. Él fue el pionero de la computación, sin embargo, fue discriminado por su orientación sexual en esa época.
Nominada como Mejor Película y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, ambos nominados al Oscar como Mejor Actor y Actriz de Reparto respectivamente. 
Es una película muy buena, te mantiene atenta todo el tiempo. También deben verla.

Big Hero 6


Creo que ya todos han visto esta película. Ganó el Oscar a Mejor Película Animada, y más que merecida. 
Es tierna, divertida, original. Sobretodo Baymax, quien se lleva todos nuestros corazoncitos. Yo quiero uno ahora ya! 
No sé si es tan necesario que hable de esta película, ya que ha sido muy muy promocionada. Pero si diré que si aún no la han visto, deben hacerlo. Morirán de amor y ternura como yo.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Las siguientes no son películas que tengan que ver con los Oscars, pero las vi y me gustaron, así que también quiero que ustedes las conozcan y las puedan ver. Son todas comedias romáticas, y sí, placer culpable.

Two Night Stand


Esta comedia romántica está protagonizada por Miles Teller, el mismo de Whiplash, y  Analeigh Tipton, la misma niñera que se sacaba fotos en pelota en Loco y Estúpido Amor.
Se trata de dos desconocidos que se conocen en un sitio de citas en internet y deciden pasar la noche juntos. El problema es que al otro día, la ciudad estaba cubierta de nieve, por lo que tuvieron que pasar más tiempo juntos del que esperaban. 
No es una graaan película, pero sí es divertida para pasar el rato. Por lo menos no se van a aburrir(: 

Love, Rosie


Esta definitivamente es mi favorita. Ya la he visto como 3 veces. Loca, lo sé. 
Está protagonizada por Lily Collins y Sam Claflin, el mismito que hace a Finnick en Catching Fire y Mockinjay ( Los juegos del hambre). Mino po.
La película cuenta la historia de dos mejores amigos quienes se distancian cuando Alex (Sam) se va a estudiar a EEUU.
Creo que la película es hermosa, casi lloré en varias partes. Totalmente recomendada, deben verla. 

Like Crazy


Quizás esta es una de las películas (que he comentado hoy) más reales. Y se ve en toda la historia. Dos jóvenes se conocen en EEUU y se ponen a pololear, pero la historia se ve interrumpida cuando ella vence su visa y no puede regresar, ya que es de Ingleterra. 
Está protagonizada por Felicity Jones (la misma de The theory of everything) y Anton Yelchin. También sale Jennifer Lawrance.
Espero que la puedan ver, es una película muy linda, que cuenta el proceso de las relaciones tal como son. Imperfectas, pero no por eso menos llenas de amor. 



Y bueno, eso sería todo por hoy. Perdón por tener a blogcito botado tanto tiempo, pero ojalá volver a retomarlo y escribir más seguido. Espero que se hayan entretenido leyendo y se den el tiempo de ver alguna de estas películas, y por qué no, comentarme las películas que a ustedes les gusta, así las puedo ver. Chai ^^

Javi(:


0 comentarios: